martes, 29 de mayo de 2012

Jugar a ser Dios


Hoy os haré un confesión, y es que entre otras cosas soy Diplomado en Estadística por la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (nota mental: ponerlo en Linkedin), y aunque no ejerzo la profesión, siempre me ha gustado.  Y esto me recuerda lo que nos dijo el profesor de Diseño de Encuestas: “Hacer estadísticas es jugar a ser Dios, ya que solo Dios es capaz de saber, cual es la altura media exacta de todo el mundo y nosotros siempre la tendremos que dar con un margen de error que intentamos que sea el menor posible”



En fin, que siempre que puedo, me gusta hacer estadísticas y encuestas y como en esto de la Social Media todavía voy en pañales, gracias a  Luís García Rosales (que os recomiendo su blog ) descubrí herramientas para poderlas realizar por Internet así, que se me ha abierto una ventana, que digo ventana, un balcón para saciar mi curiosidad que es mucha.

Y la primera que quiero hacer es averiguar hasta que punto los Autónomos saben de la obligación o no obligación de Adecuarse a la Ley Orgánica de Protección de Datos y si se han adecuado o no y el motivo.  Por lo que a partir del 1 de Junio la subiré a la red, y estará en ella 1 mes, para que la rellenen solo autónomos y luego en la segunda quincena de Julio publicaré los datos que seguro serán muy interesantes.

Por lo que os pido (mis queridos lectores) que si os llega por medio de alguna red social, por favor la Retuitireis, o la compartáis, o la copiéis en vuestro muro, para intentar que llegue al máximo posible de la población autónoma y hacer que la encuesta sea mas fiable y los resultados mas concluyentes. 

Así que muchas gracias por anticipado y ya os iré contando el grado de participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario