viernes, 2 de marzo de 2012

¿Datos Especialmente Protegidos?


Parece mentira como en el día a día nos encontramos con cosas que no nos cuadra, ya sea por sentido común o ya sea porque conocemos la Ley y vemos como se inflinge, sin querer, pero se inflinge.

Este caso que os voy a explicar ha ocurrido mientras mi mujer y yo estábamos viendo colegios para elegir donde irá nuestra hija el año que viene.  Que uno no sabe la responsabilidad que es, hasta que no se mete, ya que depende de esa decisión gran parte de la educación de tus hijos, donde van a estar un montón de años, y deseas de todo corazón acertar con el centro elegido.

Volviendo al tema, estábamos viendo una de las clases y mi mujer se percató de una cosa pero no dijo nada, esperó a que todos los padres saliéramos de la clase, y fue entonces cuando me hizo volver otra vez al aula.  Y allí estaba, en la mesa de la profesora, un folio enganchado a la mesa, plastificado con las fotos de dos niños y una descripción de todas las enfermedades que tenían y como actuar sobre ellas, así que nos enteramos que tenían asma, episodios de epilepsia, ….  Mi mujer horrorizada me comentó si eso era normal, ya que si nosotros lo hemos visto, ¿Cuántas mas personas ajenas al colegio y sin autorización las vería? Pues no, normal no es, ya sea por coherencia, ya sea por sentido común, ya sea porque hay una Ley que dice que ese tipo de información tiene que estar en un lugar muy, pero que muy seguro y solo las personas autorizadas pueden verlo y consultarlo.

Lo chocante de todo esto es como hay personas que eso lo ven normal y entonces es cuando me reafirmo en mi compromiso de informar sobre la Protección de Datos a esas personas que la desconocen y así poner un poco mas de cordura en todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario