lunes, 20 de febrero de 2012

Victoria contra el Spam Telefónico



Mi abuelo que era muy refranero siempre me decía: “En casa del herrero, cuchillo de palo”, y esto viene al caso porque también a las personas que nos dedicamos a esto de la Protección de Datos, nos llaman a casa a cualquier hora para intentar vendernos algo.  Pero dejarme compartir con vosotros mi experiencia personal con una de estas compañías para que no perdáis la esperanza que se puede vencer al Spam Telefónico.

Mi experiencia es con al compañía Jazztel, que como he comentado antes nos llamaban a casa a cualquier hora del día e incluso de la noche; en un día podían llamarnos hasta en tres ocasiones, en fin, creo que sabéis a ciencia cierta lo que esto supone.  Al intentar ejercer mis derechos, siempre me colgaban, cuando les pedía como habían obtenido mis datos (ya que nunca he sido clientes de ellos) me decían que gracias a las Páginas Blancas de Telefónica, y cuando les decía que yo no aparecía, me colgaban.  Cuándo hablaba con algún superior para poder ampararme en la Ley Orgánica de la Protección de Datos, este me decía que eso de la Protección de Datos no existía, que era una cosa que se había “inventado”, y que realmente no funcionaba y luego me colgaba.  Así que la sensación de impotencia corría por mis venas, pero quien la sigue la consigue, y un día cuando me llamaron, después de volver a insistir sobre mis derechos, me dieron el teléfono para poderlos ejercer.  Este teléfono es el: 900809400, os lo doy por si lo necesitáis.  La persona que me atendió fue muy amable conmigo y poco después recibí mediante correo certificado que había procedido a la cancelación de mis datos en esta compañía y no han vuelto a llamarme.

Todo esto os lo explico para deciros que hay luz después del túnel, que es verdad que es difícil luchar contra el Spam Telefónico, pero que al final podemos ejercer nuestros derechos porque la Ley nos ampara. Así que muchos ánimos y os invito a continuar luchando por nuestros datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario