miércoles, 14 de marzo de 2012

La Privacidad tiene un Precio


Eso es lo que deben pensar las grandes compañías de Internet como Google, Facebook e incluso Apple, ya que se están poniendo de acuerdo para que no prospere una propuesta del Congreso y de Agencias Federales para que los usuarios de estos servicios limiten a estas compañías los datos y el “no rastreo” de los navegadores.

Si la propuesta del Congreso se aprobara, seria un claro ejemplo de tener el dominio de nuestros datos (cosa que por otro lado es lógica), pero esto no es lo que querrían los grandes de Internet ya que eso supondría que luego no podrían ceder a Empresas nuestros datos para poder hacer acciones publicitarias a un colectivo de usuarios mucho mas especifico, por lo que la probabilidad de éxito de dichas campañas seria mayor.  Ejemplo: no es lo mismo hacer una campaña publicitaria de compresas a todo el mundo que hacerla a mujeres de entre 12 y 45 años. (Me viene a la memoria una película de ciencia ficción donde gracias a que había cámaras por todos los sitios, te reconocían el iris del ojo y mediante un holograma te publicitaban algo que seguro necesitabas)

Me gustaría recordar que la gran mayoría de los ingresos de las grandes compañías de Internet provienen de la publicidad, y cuando quiero decir la gran mayoría, me refiero a más del 90%.  Un ejemplo de esto es Google que de los 37.900 millones de dólares que ingresó el año pasado un 96 % lo hizo gracias a la publicidad. 

Muchos de nosotros pueden pensar que cuando uno se apunta a esto del Facebook, Twitter, Google, Hotmail, Yahoo, etc. uno ya sabe a lo que se expone, a que te bombardeen de publicidad.  Pero eso no es así, tenemos derechos sobre nuestros datos. 

“Mis Datos son Míos y de Nadie Mas y yo con ellos hago lo que me da la gana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario