domingo, 12 de junio de 2011

Mis datos son mios y de nadie mas


Esta frase tan redundante y tan lógica,  muchas veces nosotros mismos no la tenemos tan clara.  Estamos tan acostumbrados a que nuestros datos los tenga cualquier empresa o persona que muchas veces ya ni nos sorprenden cuando recibimos publicidad en el buzón con nuestros datos o nos llaman por teléfono una compañía que no es la que tenemos contratada ofreciendo alguna oferta con información que no tienen que por que saber.

Así que lo primero que tenemos que hacer es cerrar los ojos y repetirnos: “Mis datos son solo míos y de nadie mas”, “Mis datos son solo míos y de nadie mas” hasta que estemos completamente concienciados.

Si, si, ya se lo que estáis pensando mas de uno: “que puedo estar muy concienciado pero continuo recibiendo cartas en el buzón y llamadas al teléfono”, pero todo a su tiempo.

Al ser mis datos míos y de nadie mas, significa que yo con mis datos hago lo que quiero, se los puedo dar a alguien o no dárselos, o puedo darle solo parte de ellos, y esto es un derecho que tenemos, pero al haber empresas o personas que lo vulneran alguien nos tiene que proteger este derecho, y este alguien es el Estado mediante la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal que se aprobó el 14 de Diciembre 1999. Así que ya no estamos tan desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario